_
_
_
_
_
CATALUçA

La cadena de supermercados Bosch crea su primer centro mayorista en Aragón

Distribuciones Bosch, con sede en Tàrrega (Lleida), ha invertido 400 millones de pesetas (2,4 millones de euros) en un nuevo centro de distribución en Huesca dirigido a mayoristas del sector de la restauración.

En opinión del gerente de Distribuciones Bosch, Ramón Bosch, "es la primera incursión de la empresa en Aragón a través del sistema cash & carry después de comprobar que la oferta de distribución a mayoristas en la zona oscense es escasa y que un 30% de nuestros clientes proceden de esta provincia por su proximidad a Lleida".

El nuevo centro, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, se suma a los otros seis centros mayoristas que ya funcionan de los que tres se localizan en la provincia de Lleida y otros tres en la de Tarragona.

Distribuciones Bosch basa su negocio, además de en estas tiendas, en una red de 200 supermercados en régimen de franquicia bajo la insignia Disbo distribuidos en diferentes poblaciones de Cataluña y Aragón con una superficie media de 120 metros cuadrados, así como dos supermercados propios situados en la provincia de Tarragona.

La empresa leridana facturó 6.200 millones de pesetas (37,2 millones de euros) el año pasado, de los que un 30% corresponde al negocio de cash & carry, otro 30% al de supermercados franquiciados, un 2% a las tiendas propias y el resto a la actividad distribuidora. Distribuciones Bosch tiene una plantilla de 100 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_