Malestar en el consejo de notables de la UE ante la actitud de Aznar
La intervención de José María Aznar en la presentación del consejo de notables creado para debatir el futuro de la Unión Europea no ha sentado bien entre sus integrantes, según desveló ayer el ex ministro Tomás de la Quadra, uno de sus componentes.
El presidente aprovechó la ocasión, el pasado jueves, para desdeñar el proyecto europeo presentado en Bruselas por el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
El consejo lo forman los ex ministros Alberto Oliart, Tomás de la Quadra, el ex gobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo, el ex presidente del BBV José Ángel Sánchez Asiaín y el ex presidente del Tribunal Constitucional Álvaro Rodríguez Bereijo, que es quien lo preside. Delante de este consejo, Aznar calificó la propuesta de Zapatero de ¿simple ocurrencia¿ y de ¿inmadura¿. Tomás de la Quadra reconoció ayer que en un acto de este tipo el discurso de Aznar le pareció ¿inoportuno¿.
En opinión del portavoz de Exteriores del Grupo Socialista, Manuel Marín, la intervención del presidente del Gobierno fue ¿lamentable¿. A su juicio, un debate de tanto calado como el que debe abrirse en estos momentos sobre el futuro de la UE no puede iniciarse desde el Gobierno con esta actitud ¿tan arrogante y desabrida¿. ¿El mensaje explícito de Aznar es que en España se debate como él dice y cuando él dice¿, afirmó el diputado socialista, quien hizo un llamamiento a los miembros del consejo para que se aparten de esta actitud.