_
_
_
_

El Ibex, más pendiente de Wall Street que del BCE, cae un 0,15%

Pocos eran los que esperaban un movimiento, o una señal de futuros cambios, de la reunión del Banco Central Europeo. En buena lógica, la reacción de los mercados fue prácticamente nula. El Ibex tenía un ojo y medio en Wall Street, que a su vez estaba pendiente de los resultados de Intel. El final se veía venir: una insignificante caída del 0,15%, un volumen de negocio discreto y una carencia de estímulos solamente mitigada por Terra.

Poco importa que la fusión de Terra y TPI (entre otros movimientos dentro de Telefónica) lleve siendo la comidilla del mercado varios meses. Seis, por lo menos. Los bolsistas se hicieron los despistados y cotizaron el rumor como si fuese la primera vez que aparece. Terra subió el 2,84%, y TPI, el 5,57%.

Telefónica, que es la que tiene la llave de la reorganización, cedió el 0,23%. Un movimiento que poco contribuyó a mover el Ibex. Si cayó la Bolsa fue por culpa de la banca. BSCH bajó el 0,89% y BBVA, el 0,56%. Restaron 21 puntos al índice, que perdió 14.

Fuera del Ibex 35, la comida de cada día: chicharreo (Ercros, Prosegur y otros) y poco volumen. Ayer se negociaron 1.292 millones de euros, o 218.000 millones de pesetas.

Archivado En

_
_