_
_
_
_

El Instituto de Empresa, entre las 11 mejores escuelas para ejecutivos

Tres escuelas de negocios españolas, el Instituto de Empresa, IESE y Esade, se encuentran entre las 30 mejores del mundo en cuanto a formación de ejecutivos, según un estudio elaborado por el diario británico Financial Times.

El Instituto de Empresa se coloca entre las 11 mejores escuelas del mundo en formación de ejecutivos. En la clasificación, elaborada por el diario británico Financial Times y liderada por la neoyorquina Columbia Business School, aparecen otras dos escuelas españolas, el IESE, en el puesto 13, y Esade, que se coloca en el peldaño 21.

Según esta clasificación, el Instituto de Empresa y el IESE se colocan en la cuarta y en la quinta posición entre las mejores escuelas europeas, por detrás de la suiza IMD, la francesa Insead y London Business School.

Para el decano del Instituto de Empresa, Ángel Cabrera, estar en este tipo de clasificaciones significa "una responsabilidad tremenda, así como un aliciente para seguir trabajando en la internacionalización de la escuela.

"Estamos volcados en la formación internacional. Al final seremos una escuela en el mundo que compite a nivel global. Esto no quiere decir que no haya sitio para otros centros cuyos objetivos sean distintos y que funcionen a escala más local", explicó ayer Cabrera.

Precisamente el Instituto de Empresa ha firmado recientemente un acuerdo, denominado Alianza Sumaq, con siete instituciones académicas de habla hispana y portuguesa -el Instituto Tecnológico de Monterrey, México; la Fundación Getulio Vargas de Brasil; el ICAE, Costa Rica; la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidad de San Andrés de Argentina; el IESA de Venezuela, y la Universidad de Los Andes de Colombia- con el fin de aunar esfuerzos en soluciones tecnológicas para la formación de ejecutivos.

Entre los beneficios de este pacto, el Instituto de Empresa destaca, además del aprovechamiento de los recursos académicos, el compartir un claustro común de más de 500 profesores y un circuito de programas de formación repartidos por los continentes americano y europeo.

La clasificación analiza distintos parámetros de calidad en la oferta de la formación de ejecutivos. Entre ellos, analiza el grado de satisfacción de los alumnos respecto al diseño de los cursos, su participación en las aulas, su relación con el claustro, la calidad del material didác-tico y la importancia de las nuevas habilidades directivas.

El estudio tiene en cuenta, además, el número de compañías internacionales participantes, de programas en el extranjero, socios estratégicos y alianzas, la diversidad del alumnado y la fidelización de los clientes. A Columbia le siguen en la clasificación las siguientes escuelas: las norteamericanas Universidad de Pennsylvania: Wharton, Duke University; la suiza IMD; las también norteamericanas Harvard Business School y Northwestern University: Kellogg.

En cuanto a formación para las empresas, sigue en cabeza Columbia. En este caso específico aparece el IESE en el puesto octavo, por delante del Instituto de Empresa, que aparece en el 14 lugar. En cambio, en la lista de los mejores programas abiertos se sitúa en primera posición Wharton, mientras que el Instituto de Empresa aparece en la undécima posición, y el IESE, en el vigésimo lugar.

Más información

Archivado En

_
_