CASA negocia la compra del fabricante de aviones polaco PZL Okecie
Construcciones Aeronáuticas (CASA) negocia la compra del fabricante de aviones polaco PZL Okecie, según informó a un grupo de periodistas la ministro del Tesoro de Polonia, Aldona Kamela-Sowinska.
La empresa, que se dedica a la fabricación de aviones pequeños para usos civiles y militares, tiene una plantilla de 949 trabajadores. Su situación financiera, según el ministerio, es "muy precaria". Además, su cartera de pedidos es prácticamente inexistente, ya que sus principales clientes hasta hace dos años eran los países del antiguo bloque comunista, integrados en el antiguo Pacto de Varsovia. De hecho, Polonia pertenece a la OTAN desde hace más de dos años y es firme candidata a incorporarse a la Unión Europea cuando se apruebe la próxima ampliación comunitaria.
Como punto positivo de la compañía, señalan la elevada cualificación de sus trabajadores y los activos de la sociedad.
Las negociaciones están en una fase inicial y no ha trascendido el volumen económico de la operación. Precisamente en la tarde de ayer tenía lugar una reunión entre representantes de la empresa española y ejecutivos de la compañía polaca para continuar con los contactos.
La venta de PZL Okecie se enmarca en el proceso de privatización que Polonia puso en marcha hace un par de años. En esta situación se encuentran 8.666 empresas polacas, que ya han iniciado los trámites para poder pasar a manos privadas.