_
_
_
_
_

El mercado de OPV no se recuperará hasta finales de 2002

La actividad en el mercado de OPV no recuperará los máximos del pasado ejercicio hasta la segunda mitad de 2002, según un informe de Goldman Sachs.

Los bancos aún tendrán que afrontar varios trimestres de actividad reducida en el mercado de capitales. Según estos expertos, tanto las fusiones y adquisiciones como el mercado de colocaciones y el volumen de contratación en Bolsa muestran escasos síntomas de recuperación. Estos negocios se vieron altamente favorecidos con la burbuja tecnológica.

La actividad en el mercado de OPV ha caído un 70% desde abril de 2001. Existen ciertos síntomas de mejoría desde finales de marzo, gracias a la recuperación de los mercados. Según el análisis de estos expertos, la desaceleración de este negocio, comparable a la de 1998, sugiere que para volver a niveles de 2000 se necesitarán hasta seis trimestres. El 50% de las colocaciones del año pasado vinieron del sector tecnológico, otra razón que retrasará la recuperación.

En el contexto actual, y pe-se a la desaceleración, UBS Warburg y Crédit Suisse First Boston han ganado cuota de mercado. Los bancos europeos también han reforzado su liderazgo frente a los estadounidenses en Europa.

El panorama para el mercado de fusiones y adquisiciones es aún más pesimista. Ha sufrido una caída en picado de actividad, y la falta de alianzas anunciadas sugiere que el negocio no tendrá perspectivas de beneficios hasta 2002. Al igual que el mercado de las colocaciones, este negocio sólo recuperará volumen cuando la confianza empresarial regrese a los mercados. Goldman prevé que esto ocurrirá en el segundo trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_