_
_
_
_

IBG asegura tener un preacuerdo para vender La Casera a Schweppes

El grupo Iberian Beverage Group (IBG), primer accionista de la compañía española de bebidas refrescantes La Casera, difundió ayer un comunicado en el que aseguraba haber firmado un preacuerdo con la multinacional británica Cadbury Schweppes para integrar la empresa española con la filial en nuestro país del grupo inglés.

IBG precisó que el principio de acuerdo supone "el inicio de un posible proceso que llevará tiempo, y cuyo cierre está supeditado a las aprobaciones de los consejos de administración de ambas compañías y de las autoridades de Competencia".

Fuentes oficiales de Cadbury Schweppes declinaron comentar ayer ningún aspecto relativo a la operación. Ni siquiera confirmaron la existencia de ese preacuerdo que asegura haber establecido IBG.

Cadbury Schweppes comunicó el pasado 8 de mayo a la Bolsa de Londres la existencia de negociaciones con La Casera para una eventual alianza que permitiría a la compañía hacerse con una cuota de penetración del 15,4% en el mercado de refrescos y situarse por delante de Pepsico en el ranking del mercado español de refrescos.

La Casera lleva en venta desde el pasado año, cuando la familia alemana Berg-gruen y el propio consejero delegado de la compañía, propietarios del 87% de la sociedad, decidieron encargar al banco de negocios Crédit Suisse First Boston la elaboración del cuaderno de venta.

Archivado En

_
_