Nissan reducirá un 5% la producción prevista para 2001 en España
La caída del mercado europeo de automóviles (el 3,4% hasta abril) ha llevado a los responsables de Nissan a tomar la decisión de recortar un 5% la producción en sus plantas de Barcelona (Zona Franca y Montcada) y Madrid (Cuatro Vientos) sobre las previsiones para 2001.
El año pasado se fabricaron en España 105.000 vehículos y el 76% se exportó. La empresa japonesa iba a ensamblar este año 123.000 unidades, por lo que, pese a la reducción, la cifra de producción será un 11% superior a la de 2000.
Esta medida no supondrá ningún recorte de plantilla. Fuentes sindicales explicaron que la empresa ha decidido eliminar después del verano el tercer turno de la cadena de producción del Almera Tino y reducirá en junio la producción del todoterreno Terrano-II, los modelos más importantes para Barcelona.
En octubre, los monovolúmenes Serena y Vanette Cargo dejarán de fabricarse para ser sustituidos en el segundo semestre de 2002 por la nueva furgoneta Trafic, de Renault y GM, y en junio cesará la producción del todoterreno Patrol, un histórico.