_
_
_
_
INTERNACIONAL

Los inversores acogen con reservas la oferta de canje de Argentina

Los tenedores de títulos argentinos recibieron ayer con disconformidad los precios fijados por el Gobierno argentino para el canje de los bonos de la deuda pública.

El fuerte alza del riesgo país hasta 1.024 puntos, un incremento del 5% respecto de su nivel del jueves, y la caída del 2% en la Bolsa de Buenos Aires configuraron una clara respuesta de los inversores a los precios y cupones de los bonos anunciado ayer por el Gobierno.

Mientras los inversores apostaban por intereses entre el 14 y el 16% para los nuevos títulos que emitirá el Gobierno, los rendimientos fijados por el Palacio de Hacienda oscilan entre el 7% y el 15,5%. La reacción del mercado ha sorprendido a los economistas y analistas. Entre ellos, a Martín Redrado, ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, quien había estimado que "Argentina está pagando un alto coste para reestructurar su deuda y conseguir algo de oxígeno".

No parece ser la opinión de los interesados tenedores de bonos, que quieren sacar más jugo a la difícil situación que atraviesa el país suramericano por una recesión de tres años. El plazo de presentación de quienes quieran canjear sus bonos vencía a las 10 de la noche, hora de España. El lunes se conocerá el resultado de las ofertas y los tipos correspondientes a cada título. Las estimaciones de los expertos cifran entre 17.000 y 26.000 millones de dólares (3,3 y 5 billones de pesetas) el volumen del canje.

Archivado En

_
_