_
_
_
_

EdF quiere convertir Edison en un gran grupo eléctrico mediterráneo

Electricité de France (EdF) se negó ayer a comentar la decisión del Gobierno de Italia de limitar sus derechos de voto en Montedison, aunque subrayó que su participación en el grupo italiano no tiene "ningún carácter predador". "Se trata, al contrario, de una operación financiera que podría desembocar eventualmente en el reforzamiento del polo de energía de Montedison", señaló la empresa francesa en un comunicado. El plan se desarrollaría a través de Edison. Y agregó que se plantea su participación en Montedison con "espíritu de total cooperación y eficacia económica".

En reacción a la compra por EdF del 20% del capital de Montedison, el Gobierno italiano aprobó el jueves un decreto que limita al 2% el derecho de voto de las sociedades estatales extranjeras que mantengan una posición dominante en su propio mercado nacional, como es el caso del grupo francés.

Según la prensa italiana, EdF se dispone a ampliar su participación en Montedison a un 25%, lo que negó hoy a Efe un portavoz de la compañía francesa. "No hay ninguna maniobra por nuestra parte. Hemos decidido no ir más lejos en el capital y no queremos tener una minoría de bloqueo", declaró el director de comunicación y miembro del comité ejecutivo de EdF, Patrice Kreis, al diario económico Les Echos.

Para EDF se trata de una operación "solamente financiera en un primer momento", aunque con vocación de emprender posteriormente negociaciones con los otros accionistas.

Archivado En

_
_