El Gobierno propone a Rafael Calvo Ortega como presidente del CES
El Consejo de Ministros propuso ayer a Rafael Calvo Ortega como candidato a la presidencia del Consejo Económico y Social (CES), en sustitución de Federico Durán, anunció hoy el ministro Portavoz, Pío Cabanillas, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Rafael Calvo, político y catedrático de Derecho Tributario en la Universidad de Alcalá, fue director del Departamento de Disciplina Económica y Financiera de la Facultad de Derecho de San Sebastián desde 1973.
En 1978 fue nombrado ministro de Trabajo con el Gobierno de UCD, hasta que en 1982 abandonó este partido y se unió al CDS y en 1987 fue elegido diputado español al Parlamento Europeo.
El presidente del CES es nombrado por el Gobierno, a propuesta conjunta de los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y de Economía, previa consulta a los grupos de representación que integran el consejo.
Para su ratificación como presidente, Rafael Calvo debe contar con el apoyo de dos tercios del pleno del CES. Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y el reparto resultante de fondos del Ministerio de Agricultura por un valor de 24.151 millones de pesetas, destinados al cumplimiento de los planes y programas de las comunidades autónomas.
Por último, el Consejo de Ministros aprobó ayer el primer Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España (2001-2003), que movilizará más de cuatro billones de pesetas en dos años, explicó el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio.