El Grupo Leche Pascual gana un litigio por su marca gráfica
La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a favor del Grupo Leche Pascual la propiedad de la marca gráfica Pascual, inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marca.
La demanda a la que hace referencia el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid se remonta a 1995 cuando Pascual Hermanos presentó demanda solicitando la nulidad de pleno derecho del contrato de compraventa de la marca gráfica Pascual, así como el abono de indemnización por daños y perjuicios por el uso de la misma.
En 1995, Leche Pascual presentó ante el Juzgado de Primera Instancia de Aranda de Duero una demanda reclamando a Pascual Hermanos más de 145 millones de pesetas por impago de mercancías vendidas, litigio en el que los tribunales sentenciaron a su favor. Inmediatamente después se produce la demanda sobre el uso de la marca gráfica Pascual, alegando desconocimiento y disconformidad con la utilización de la misma.
Es decir, la demanda sobre la marca gráfica se presenta 23 años después de que Tomás Pascual comprara la totalidad de las acciones de Leche Pascual y 10 años después de que se produjera la transferencia de la marca.
La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado que "no ha lugar a declarar la nulidad de la inscripción, en la Oficina Española de Patentes y Marcas, de la titularidad actual de la marca gráfica Pascual, ni a ordenar su cancelación. Lo que se pronuncia sin una expresa condena a ninguna de las partes en litigio en las costas procesales en ninguna de las dos instancias".