Canadá abrirá la frontera a los jamones y las frutas y hortalizas españolas
El Gobierno canadiense aprobará próximamente una norma que regionalizará el comercio con la Unión Europea, lo que permitirá que España pueda exportar a este país productos porcinos curados, principalmente jamón serrano, informó el Ministerio de Agricultura.
El subsecretario de Agricultura, Manuel Lamela, se reunió el jueves en Ottawa con el presidente de la Agencia Canadiense de Higiene de los Alimentos, Ron Doering, quien le explicó que la nueva norma regionalizará el comercio con la UE según la situación sanitaria de cada Estado miembro. España, por su condición de país libre de fiebre aftosa, podrá exportar próximamente a Canadá productos porcinos curados.
Asimismo el Gobierno español ha iniciado los trámites para agilizar una serie de expedientes que permitirían la exportación a Canadá de productos avícolas, caballos y ciertas frutas y hortalizas.
El subsecretario del MAPA estudió el funcionamiento de la Agencia Canadiense de Higiene que puede servir de base a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.