_
_
_
_

Willis quiere comprar entidades en Galicia, Valencia y Andalucía

La filial española del corredor estadounidense de seguros Willis pretende adquirir entidades en la Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía y Navarra y completar su cobertura en toda España, según afirmó su vicepresidente y consejero delegado, Antón Serrats.

El directivo del broker rehusó facilitar datos de cuánto dinero esperan gastarse en esta operación, aunque sí aclaró que busca intermediarios de seguros que manejen ingresos anuales entre los 100 y los 230 millones de pesetas (entre 601.000 euros y 1.382 millones de euros).

El intermediario de seguros, que está presente en España desde 1984, se lanzará este año en el comercio de pólizas para pequeñas y medianas empresas con una gestión integral del riesgo. Además, la entidad se va a "meter de lleno" en el autoseguro y esperan crecer en el negocio de plataformas de gestión.

Con esta estrategia, la entidad financiera, que emplea en España a 240 empleados, tiene previsto facturar este año unos 3.900 millones de pesetas (23,4 millones de euros), lo que supondría un crecimiento del 14,7% con respecto al cierre del ejercicio anterior, en el que facturaron 3.400 millones.

Serrats no ve, por el momento, que Internet vaya a suponer un negocio para los intermediarios de seguros, "y menos en el negocio con particulares". No obstante, en la actualidad mantienen una alianza con el broker online Lapoliza.com.

La gran competencia en España de Willis, que recientemente ha renovado su imagen corporativa, será un año más otro broker estadounidense: la filial española de Marsh McLennan, con la que se diputa el segundo puesto, por detrás del líder del sector, Aon Gil & Carvajal.

Archivado En

_
_