La remontada de ayer consolida la semana
Las Bolsas estadounidenses remontaron en la última media hora de negociación tras mantenerse en negativo la mayor parte de la sesión. Los resultados de Palm, Dell y Agilent Technologies y unas perspectivas de futuro que no convencieron a los inversores, definieron el tono negativo que dominó la mayor parte de la jornada.
A media hora del cierre, sin embargo, primaron las compras, especialmente en el sector energético. El Nasdaq ganó un 0,24%, su cuarto avance consecutivo, mientras el Dow Jones subió el 0,47% y cerró en el nivel más alto desde septiembre.
El sector informático se vio fuertemente penalizado. Palm retrocedió un 28,3% tras alertar que sus ventas en el próximo trimestre se verán reducidos a la mitad. Dell (-4,21%) corrió la misma suerte. Su presidente anunció que espera menores ingresos en el trimestre y provocó las ventas. Agilent Technologies (-7,02%), por otra parte, cayó tras presentar sus cuentas.
Muchos expertos apuntaban ayer que la confianza ha vuelto al mercado. El recorte de tipos de la Reserva Federal fue recibido con entusiasmo en las Bolsas y los avances pusieron fin a a una buena semana. El Dow Jones recuperó la cota de los 11.000 puntos y ganó un 4,44%. Destacó Hewlett Packard (+13,9%). El Nasdaq, por su parte, ganó el 4,34% con Realnetworks (+43,2%) y Peoplesoftware (+18,8%) entre las mejores.
En cuanto a indicadores económicos, el déficit comercial aumentó en marzo debido al incremento de las importaciones. El dato, algo mejor de lo esperado, no es preocupante, según algunos expertos, ya que muestra la fortaleza del consumo.