_
_
_
_

Morgan Stanley augura más decepciones en los ingresos empresariales

¿Han visto las empresas lo peor en cuanto a la caída de los beneficios? ¿Son suficientes los recortes de tipos llevados a cabo por los bancos centrales para reanimar los mercados? ¿Han abandonado las Bolsas la zona de mínimos? La respuesta de los analistas de Morgan Stanley a estas tres preguntas es que no, por varias razones.

Según señala el economista Stephen Roach en el último boletín de estrategia global, la presión ejercida en EE UU por los precios de la energía y del factor trabajo sobre los costes, así como la ausencia de "compensación por la vía de la productividad", puede traer nuevos disgustos en los resultados empresariales.

Europa tampoco se salva. Así, el estratega de esta firma para Europa, Richard Davidson, utiliza también el término decepción para referirse a los resultados empresariales. Davidson añade que prevé dos recortes adicionales de 25 puntos básicos en los tipos de interés por parte del BCE, aunque ello no evita que esta firma de inversión haya reducido del 6% al 3% su previsión para los beneficios por acción estimados en las compañías europeas.

Ante este escenario, apuestan en el Viejo Continente por sectores que se vean favorecidos por la caída de los tipos y que tengan un componente defensivo, como es el caso de las farmacéuticas, aseguradoras y servicios públicos. Además, anuncian que han reducido su ponderación en renta variable.

Respecto a EE UU, Byron Wien asegura que "los mínimos de abril/marzo volverán a ponerse a prueba. Temo que la economía haya llegado a una fase de madurez en la que sea necesario un excesivo estímulo para que avance", concluye en referencia a los tipos de interés.

Archivado En

_
_