_
_
_
_

Aumenta el negocio por el interés de los inversores en Telefónica

Telefónica vuelve por sus fueros, que es lo mismo que decir que el comportamiento de la Bolsa española, en términos de índices, pasa por la evolución de la operadora al ser la que más pesa en la confección de los mismos.

En los últimos días, además, el volumen de negocio en el mercado continuo ha subido hasta los promedios diarios anuales, en el entorno de los 1.700 millones de euros, gracias a los movimientos especulativos con la compañía más capitalizada de la Bolsa española. Ayer, en concreto, el mercado continuo sumó operaciones por importe de 1.721 millones de euros. El 36% correspondió a operaciones con Telefónica.

Los movimientos contradictorios registrados en la sesión estuvieron capitaneados, asimismo, por la compañía, que pasó de subir con ganas a terminar con pérdidas del 0,27%. Fue el segundo valor que más impacto negativo tuvo en el Ibex, al aportar 6,67 puntos negativos. El peor fue Endesa, que con una caída del 1,82% restó 6,82 puntos a los 73,40 que ganó el principal índice del mercado.

Coinciden los analistas, así, en que el futuro inmediato del mercado pasa por la evolución de Telefónica y sus filiales cotizadas.

Archivado En

_
_