_
_
_
_

Volkswagen admite que a la larga no necesita la 'acción de oro'

Unos días después de que la Comisión Europea anunciara que está investigando la acción de oro que el Estado federal de la Baja Sajonia mantiene en Volkswagen, el grupo automovilístico alemán pareció envalentonarse ayer: "Tenemos que protegernos de una compra por nuestros propios medios", afirmó el consejero financiero Bruno Adelt. Aunque el directivo admitió que "sería agradable verse protegido todavía durante algún tiempo por la ley Volkswagen", dejó entrever también que a la larga la única protección eficaz es dar valor a la empresa. Esto, al menos, es lo que interpretó el Financial Times Deutschland, que lo entrevistó.

La llamada ley Volkswagen prevé que ningún accionista puede disponer de más del 20% de los derechos de voto, no importa cuántas participaciones controle. Ello otorga al Estado federal de Baja Sajonia -que precisamente es el mayor accionista, con un 20%- una influencia desproporcional que es similar a una acción de oro con la cual evitar apetencias indeseadas.

Un portavoz de Volkswagen, ayer, se apresuró a complementar: "Nosotros partimos de que la ley seguirá teniendo vigencia, aunque nosotros no dependamos de ella". La investigación en Bruselas está relacionada con la repentina negativa de Alemania de aprobar la directiva europea sobre OPA hostiles.

Fuentes del consejo de vigilancia de Volkswagen citadas por Reuters señalaron ayer que el peligro de una OPA hostil es muy real y que Ford ya ha mostrado su interés en la compañía.

Archivado En

_
_