_
_
_
_

La reunión de mañana de la Reserva Federal, clave para la evolución bursátil

Cuentan los analistas en sus informes de situación que tanto Estados Unidos como Europa han decidido fijar más la atención en el débil crecimiento económico que en el vigoroso aumento de los precios. Se trata, añaden, de evitar una recesión.

Una vez que el Banco Central Europeo decidió la semana pasada cambiar de discurso y copiar los hábitos de la Reserva Federal de Estados Unidos, en lo que ha sido calificado por algunos como dependencia de ésta y, por tanto, pérdida de identidad del Banco Central Europeo, los mercados están pendientes de la reunión de la Reserva Federal.

El Comité de Mercados Abiertos se reúne mañana, festivo en Madrid, pero con el mercado continuo en pleno funcionamiento. Aunque desde el comienzo del año la máxima autoridad monetaria estadounidense ha decidido jugar la baza de la sorpresa y bajar los tipos en días que no coinciden con esta reunión, los observadores consideran que mañana podría aprobarse un nuevo recorte o, en su defecto, la comunicación del estado de la situación económica de Estados Unidos, más apegada al presente tras las dudas surgidas con la publicación reciente del Libro Beige.

A diferencia de situaciones anteriores, expertos y analistas se muestran más divididos respecto a lo que pue-da decidir la Reserva Federal. El desconcierto y las grandes contradicciones aparecidas con la divulgación de las cifras económicas más recientes refrendan esta situación. El consenso es, no obstante, que los tipos bajarán mañana o en las próximas semanas 0,25 puntos.

Para los inversores europeos, el dato es interesante, porque parece advertirse una tendencia a la homologación de tipos entre Estados Unidos y Europa, aunque los ciclos económicos sean distintos en ambas áreas.

Archivado En

_
_