Las agencias de viajes inician una ofensiva con rebajas de precios
Las agencias de viajes han iniciado la comercialización de la temporada de verano con una batería de ofertas para fomentar la anticipación de reservas e incentivar la demanda. Con estas acciones las agencias también intentan aliviar parte de sus costes financieros.
Amenos de dos meses del comienzo oficial de las vacaciones de verano los grandes grupos de agencias de viajes se afanan por vender lo más que puedan y al mejor precio. Para ello, han iniciado una ofensiva comercial basada en las ofertas, los descuentos y los ahorros, que oscilan entre el 25% y 8%.
Pero entre los motivos para tanta oferta no figura exclusivamente incentivar la demanda. Según expertos en el negocio turístico, la temporada de verano concentra más del 50% de la actividad de viajes de los españoles, lo que obliga a las agencias a realizar una serie de desembolsos ante los proveedores, fundamentalmente hoteleros y las compañías aéreas. "Con esas ofertas buscan aliviar las tensiones de tesorería que supone la avalancha de clientes en verano", indica un analista del mercado turístico español.
Ante las abundantes ofertas, los expertos aconsejan informarse bien, ya que algunas rebajas se aplican sólo cuando se cumplen determinados plazos, como es el caso de Viajes El Corte Inglés. En el de Marsans, los descuentos no se aplican sobre el precio total del viaje, sino que se obtienen a través de bonos de compra de Carrefour, por un importe equivalente al descuento. En Viajes Halcón, el descuento se traduce en días extras de estancia en el hotel elegido.