Intershop asegura que será rentable este año y las acciones resucitan
Uno de los mayores fabricantes de programas informáticos para distribuir a través de la Red, la alemana Intershop, ha resucitado en Bolsa esta última semana. Una serie de noticias favorables ha devuelto el interés de los inversores por esta compañía.
Intershop ha escalado cerca de un 40% en las últimas dos semanas animada por unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado. Asimismo, el fabricante de programas informáticos anunciaba el miércoles que la empresa podría volver a ser rentable a finales de este año.
La alemana, tras haber sufrido la debacle de los valores de Internet, se vio castigada por un posible fraude en el folleto de salida a Bolsa que provocó la interposición de diversas demandas por parte de inversores. La acción cayó en picado, hasta perder el 97% de su valor de mercado, y la compañía gastó más de 12 millones de dólares en litigios.
La empresa empezó entonces un plan de reestructuración que incluía despidos y cierres de sucursales y oficinas. Según aseguró el presidente de esta firma en la presentación de resultados, "el plan está dando sus frutos y esperamos alcanzar el umbral de rentabilidad a finales de este año".