_
_
_
_

El consorcio que quiere comprar De Beers sube su oferta 185.000 millones

El consorcio formado por la minera Anglo American, la multimillonaria familia Oppenheimer y el Gobierno de Botsuana ha decidido aumentar 1.000 millones de dólares (185.000 millones de pesetas) su oferta para comprar la mayor compañía de diamantes del mundo, De Beers.

Este cambio se produce en respuesta a las fuertes críticas y al rechazo de los accionistas de la diamantera por el bajo precio al que se valoró la compañía, que controla el 80% del mercado mundial de estas gemas.

Ya la semana pasada el consorcio interesado anunció que aumentaría dos dólares por acción su oferta, aunque hasta ahora no han dado más detalles de cómo se instrumentaría. Con todo, la valoración final de la compañía queda situada en 18.700 millones de dólares, unos 3,4 billones de pesetas. "Pensamos que nuestro aumento de la oferta, dos dólares más por acción, representa el máximo valor para los accionistas", opinó ayer el presidente del consorcio, Nicky Oppenheimer.

Las respuestas al nuevo anuncio no se hicieron esperar. Insatisfechos con la nueva oferta, algunos analistas británicos no dudaron en matizar a la agencia Reuters que algunos fondos de inversión esperan que se mejore aún la valoración.

Sin embargo, otros tantos, como el gestor de fondos de Aegon Asset Management, John Smelt, calificó el importe ofrecido como aceptable. "Está pagando mucho dinero por esto y nadie pagará más que Anglo y la familia Oppenheimer", aseguró.

El consorcio, presidido por Nicholas Oppenheimer, busca retrasar desde el día 4 hasta el día 18 de mayo la junta de accionistas de De Beers para que tengan tiempo de estudiar los nuevos términos de la oferta.

La diamantera De Beers dispone del 35% de Anglo American (empresa fundada en 1917) y esta última es a su vez propietaria del 32,3% de De Beers.

Archivado En

_
_