Baker & McKenzie abre en Madrid su reunión anual europea
La firma de servicios jurídicos Baker & McKenzie inauguró ayer su reunión anual europea en Madrid. Durante el acto, intervinieron Christine Lagarde, presidenta del comité ejecutivo y el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna. Lagarde se congratuló de la fusión que se ha llevado a cabo con el despacho de Briones Alonso Martín a comienzos de año y reconoció el esfuerzo de España por acomodarse al marco fiscal europeo.
Por su parte, Giménez-Reyna recordó su trabajo "al otro lado de la barrera" durante 10 años en Baker & McKenzie e hizo un breve repaso a los esfuerzos de España por lograr "una fiscalidad razonablemente competitiva", aunque reconoció que aún se está "lejos de la convergencia europea". En este sentido, el secretario de Estado apostó por seguir modernizando la Administración y destacó las mejoras logradas para las sociedades holding españolas y las empresas tenedoras de valores extranjeros, así como en los procesos de reestructuración empresarial.
Durante los próximos días, los 245 socios que Baker & McKenzie tiene en Europa celebrarán sesiones a puerta cerrada en las que presentarán a los seis nuevos socios de la firma en España y a los 21 nuevos socios europeos elegidos en la reunión anual que tuvo lugar el pasado mes de octubre. La firma cuenta en Europa con 18 grupos de trabajo especializados en áreas de derecho internacional, en concreto, en telecomunicaciones, nuevas tecnologías y capital riesgo.