_
_
_
_

Necso promueve una inversión de 40.000 millones en un parque de oficinas en Madrid

La promotora inmobiliaria Necsohenar, cons-tituida por Necso (grupo Acciona) y Sotohenar (grupo Sotorgaz), invertirá 40.000 millones de pesetas (240,4 millones de euros) en la construcción de un parque empresarial en la calle Julián Camarillo, en Madrid.

La financiación de este desarrollo inmobiliario corre a cargo de Banco Popular Hipotecario y La Caixa.

El parque empresarial estará integrado por seis edificios tecnológicos y de oficinas que sumarán una superficie construida sobre rasante de 95.000 metros cuadrados. Contará también con 1.600 plazas de aparcamiento, zonas de esparcimiento y restaurantes que darán servicio al personal de las empresas que se ubiquen en el parque y al público en general.

Las obras para la ejecución del proyecto se iniciaron hace dos meses. Los plazos de entrega previstos para los distintos edificios van desde julio a noviembre de 2002.

La comercialización de los inmuebles se hará por edificios completos, tanto en venta como en alquiler. El precio de venta ha sido fijado en alrededor de las 400.000 pesetas (2.404 euros) el metro cuadrado, mientras que el de alquiler ha quedado establecido en 2.700 pesetas (16,23 euros) el metro cuadrado.

Comercialización

Necsohenar contaría ya con cuatro clientes, dos de los cuales se alojarán en edificios tecnológicos y los otros dos en edificios de oficinas.

Con el fin de asegurar el suministro de energía eléctrica necesaria, Necsohenar ha firmado un acuerdo con Unión Fenosa por el que la compañía eléctrica se compromete a construir una línea de alta tensión de 200.000 voltios hasta un centro de transformación ubicado en el parque empresarial, donde se pasa a 15.000 voltios.

Este voltaje es el de suministro a los diferentes edificios, que contarán con su propio centro para la transformación a 380/220 voltios. La potencia garantizada para el suministro global es de 75 megavatios, equivalente a una población de 30.000 habitantes.

Archivado En

_
_