_
_
_
_

El grupo Flextronics despedirá a 7.000 trabajadores

La crisis de las empresas tecnológicas sigue cobrándose víctimas. Ayer, la multinacional Flextronics, segunda mayor empresa mundial de fabricación de componentes electrónicos, anunció un duro plan de reajuste que le llevará a despedir a 7.000 trabajadores, el 10% de su fuerza laboral.

La empresa con sede en Singapur aspira con este plan, según sus responsables, a "adecuarse a la severa contracción que esta sufriendo y va a sufrir el sector electrónico en general en todo el mundo".

La decisión de Flextronics es consecuencia directa de los planes de reestructuración puestos en marcha por sus principales clientes Ericsson, Cisco Systems y Hewlett-Packard, que también contemplan despidos masivos como consecuencia de la caída de la demanda. Flextronics reacciona ante la crisis de las empresas tecnológicas de la misma forma que ya han hecho sus competidores Solectron (líder mundial en fabricación de componentes electrónicos) y Celestica, tercera empresa del sector.

Según Michael Marks, presidente de la compañía, "ésta es la más severa reestructuración que Flextronics lleva a cabo en su relativa corta vida". La compañía fue fundada en 1969 y actualmente disfruta de una capitalización bursátil de unos 10.000 millones de dólares. Los recortes de personal y el cierre de plantas (no cuantificadas, aunque supondrán el recorte del 15% de su capacidad de producción) se concentrará principalmente en Estados Unidos.

Para financiar el plan, la compañía efectuará una provisión de 276 millones dólares (algo más de 51.000 millones de pesetas) con cargo a los resultados de su cuarto trimestre (finalizado el pasado mes de marzo) y lo completará con una segunda provisión de hasta 20 millones de dólares (3.700 millones de pesetas) con cargo a los resultados del primer trimestre de su actual ejercicio.

A pesar de las malas perspectivas que desde hace meses ya se ciernen sobre la industria tecnológica, Flextronics ha podido capear hasta ahora la situación. Buena prueba de ello son los resultados de fin de ejercicio que hizo públicos ayer, que reflejan crecimientos del 74% en ventas y del 96% en el beneficio neto de la sociedad.

Archivado En

_
_