_
_
_
_

El efecto de la fusión de Pryca y Continente afectará aún a las ventas de este semestre

El grupo de distribución Carrefour aumentó sus ventas el año pasado un 0,2% (hasta los 1,14 billones de pesetas, 6.889 millones de euros) como consecuencia de los efectos de la fusión de Pryca y Continente. El proceso de integración tuvo su peor momento en octubre de 2000, pero los efectos de esta operación todavía afectarán a las ventas durante todo el primer semestre de 2001, según reconoció ayer en rueda de prensa el consejero delegado de Carrefour, José María Folache. La compañía prevé que se normalicen las ventas a partir del mes de junio, puntualizó el directivo.

Carrefour también tiene previsto invertir este año unos 50.000 millones de pesetas (300,5 millones de euros) en la apertura de nuevos establecimientos: cuatro hipermercados, 16 supermercados, 18 ópticas, nueve gasolineras, 24 agencias de seguros y 18 agencias de viajes. Este plan se enmarca dentro de un proyecto de crecimiento y diversificación que contempla unas inversiones de 200.000 millones de pesetas (1.202 millones de euros) entre 2000 y 2002.

Como objetivos para este ejercicio, el primer grupo de la distribución alimentaria en España pretende “consolidar la dinámica comercial, finalizar la integración, optimizar los costes, mejorar los canales de comunicación y seguir creciendo”.

A todo ello se añade la apuesta por las marcas propias que desarrolla la compañía y que ya suponen el 16% de las ventas y el 25% con artículos en promoción. El objetivo es que las ventas de las marcas propias representen el 20% del total al cierre de este año.

La compañía también ha constituido una fundación denominada Solidaridad Carrefour que se centrará en acciones sociales e infantiles.

Archivado En

_
_