La enseña de joyerías y relojerías Isel prepara el salto fuera de Cataluña
La cadena catalana de franquicias de joyería y relojería Isel abrirá el día 25 su tercera tienda en Barcelona, concretamente en el centro comercial Pedralbes Centre. Este grupo, nacido el año pasado, ha escogido la Ciudad Condal para iniciar su actividad, pero sus planes de crecimiento pasan por expandirse a toda España y cerrar el ejercicio con un total de nueve tiendas.
Según el director general del grupo, Victoriano Peralta, "los tres primeros centros son de propiedad, pero ahora queremos crecer a base de franquicias. De momento ya tenemos previsto abrir una en Lleida, y estamos en conversaciones avanzadas para instalarnos también en Madrid y Andalucía".
Peralta remarca que Isel pretende "diferenciarse del modelo de joyería clásica establecido en el país" incorporando el concepto de moda en sus artículos y potenciando la compra de joyas "por impulso".
Como explica el director general de la cadena, el problema del mercado de los relojes, y sobre todo de las joyas, es su estacionalidad, "porque se vende básicamente en fechas señaladas". Para conseguir cambiar esta tendencia, la compañía considera imprescindible focalizar su atención en las campañas de comunicación y de marketing directo.
Precio razonable
Otro de los distintivos de la cadena es que defiende que "una joya no tiene por qué ser excesivamente cara, sino que se ha de valorar su diseño y cómo sienta a la persona que la tiene que lucir". Además de la clásica colección de oro y formas tradicionales, Isel lanza cada temporada dos líneas complementarias; la primera, basada en la plata y las piedras semipreciosas, y la segunda, en los materiales alternativos.
Las tiendas del grupo se ubican básicamente en zonas urbanas y centros comerciales, y la inversión que requieren en instalaciones y decoración ronda los 10 millones de pesetas. Isel estima que la facturación de los tres centros de Barcelona se situará este año en los 150 millones de pesetas.