_
_
_
_
ANDALUCÍA

ADM refuerza el área de televisión con un canal sobre turismo andaluz

El turismo, considerado motor económico en Andalucía, es también el campo que ha elegido Andalucía Digital Multimedia (ADM) para un canal temático de televisión con el que pretende reforzar su división de contenidos para la pequeña pantalla.

Andalucía Digital Multimedia (ADM) quiere reforzar su área de producción de contenidos para televisión con un canal temático sobre el turismo en la comunidad andaluza en cuya puesta en marcha ha invertido 250 millones de pesetas (1,5 millones de euros).

Aspectos como el deporte, las playas, la cultura, naturaleza, gastronomía o infraestructura de ocio y congresos constituyen el contenido del denominado Canal Andalucía Turismo, que llegará a 81 millones de hogares en Europa, norte de África y Oriente Próximo a través del satélite Eutelsat Hot Bird 2 y la emisión internacional de Canal Sur, que en España está incorporada al paquete básico de Canal Satélite Digital y Vía Digital.

En una primera etapa, Ca-nal Andalucía Turismo emitirá siete horas diarias en inglés y castellano para, progresivamente, ampliar hasta las 24 horas de emisión e incorporar canales en francés y alemán.

Esta noche está previsto que el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, José Hurtado, presente el que se convertirá en el segundo canal temático de televisión que desarrolla ADM, después de que hace un año sacara al mercado Canal Fiesta.

Objetivo, duplicar ventas

ADM ha conseguido en su primer año de actividad una facturación de 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros), al tiempo que ha integrado un centenar de personas en su plantilla. Para este ejercicio la empresa confía en alcanzar los 2.100 millones de pesetas (12,6 millones de euros), cifra que representa un crecimiento del 110%.

"Si el 2000 fue el año de la creación y desarrollo de productos, este ejercicio será el de la consolidación, por eso esperamos doblar las ventas", afirma el responsable de comunicación de la firma, Rafael Salguero, para explicar por qué prevén este importante incremento de las ventas.

Andalucía Digital Multimedia, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y presidida por Francisco Romacho, nació impulsada por la Junta de Andalucía, que a través de Sandetel posee el 27% del capital, Telefónica (24%), Unicaja (15%), France Télécom (9%) y El Monte (9%).

El resto del capital social está en manos de Vitelsa, la asociación andaluza de productores de televisión, el grupo Correo y la Universidad de Málaga.

La empresa surgió con la vocación de liderar y darle solidez al incipiente sector audiovisual andaluz. Con esta finalidad opera en tres frentes: Investigación y Desarrollo (I+D), producción de contenidos y formación audiovisual.

En el primer campo ha desarrollado una aplicación informática denominada Tar-sys, específica para archivos audiovisuales. Esta solución, que prácticamente reporta el 42% de los ingresos de la empresa, ha ganado el concurso convocado por el Ministerio de Justicia para la gestión y administración de los archivos audiovisuales de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, y el organizado por el grupo Godó para los documentos de su red de televisión local en Cataluña.

También se ha implantado en el Parlamento andaluz. Actualmente la firma trata de comercializar esta aplicación en el resto de Europa y Oriente Próximo.

La división de contenidos televisivos, que además de los canales temáticos incluye series de animación y la producción de espectáculos, reporta el 53% de las ventas de la empresa, mientras que el apartado de formación proporciona el 5% restante.

En este campo ADM ha dispuesto una oferta de cursos de posgrado, entre ellos uno de periodismo deportivo, que desarrolla en colaboración con Eurosport, y cursos sobre elaboración de guiones y doblaje.

Archivado En

_
_