_
_
_
_

El volumen de negocio sube animado por los bajos precios

Una de las pocas notas positivas observadas en la Bolsa española ayer fue el incremento de los niveles de actividad, con 1.912,97 millones de euros intercambiados en el mercado continuo. Esta cifra fue superior incluso a la registrada el viernes, día del vencimiento del futuro.

Los varapalos soportados por los grandes valores del mercado animaron la entrada de dinero. Así, entre Telefónica, BBVA y BSCH sumaron operaciones por importe de 1.257,2 millones de euros, cifra equivalente al 65,7% del total negociado en el mercado.

El hecho de que las operaciones se centren en las compañías más líquidas hace buena la teoría de que el miedo y la prudencia siguen instaladas en la Bolsa española y que los profesionales del mercado y los especuladores a corto plazo sólo quieren operar con grandes compañías, las más líquidas y, por tanto, aquellas en donde resulta más fácil entrar y salir.

La mayor animación registrada en estos valores explica también el aumento de la volatilidad de los mismos, tanto al alza como a la baja. Altibajos como los observados en los dos últimos días en los dos grandes bancos y en Telefónica eran hace un año poco frecuentes.

Archivado En

_
_