BT renegocia su línea de crédito a corto de 4,16 billones de pesetas
British Telecommunications (BT) está renegociando con la banca la reestructuración de su línea de crédito a corto plazo, cifrada en 16.000 millones de libras (4,16 billones de pesetas), según el dominical londinense Sunday Business. Un portavoz de la operadora rehusó hacer comentarios sobre lo que calificó de "rumores de mercado".
El acuerdo que mantiene BT con la banca caduca a finales de junio. Si posteriormente la compañía quiere disponer de fondos de su línea de crédito tendría que afrontar un coste adicional en intereses de 25 puntos básicos, el equivalente a 26.000 millones de pesetas. También es previsible que se le exija a BT una prima para garantizar su línea de crédito, puesto que la banca es reacia a aumentar su riesgo en el sector de las telecomunicaciones. El consorcio de bancos acreedores de BT está dirigido por Barclays.
BT se ha comprometido a reducir este año un 30% su deuda de 30.000 millones de libras, unos 7,8 billones de pesetas, ante la amenaza de las agencias Moody's y Standard & Poor's de rebajarle la calificación. La compañía empezó a reestructurar parte de su deuda a corto el pasado año con la emisión de bonos por 20.000 millones de dólares. No obstante, todavía queda lejos el objetivo de recortar la deuda total a 20.000 millones de libras (5,2 billones de pesetas) antes de finales de año.
BT espera ingresar unos 3.000 millones de libras (800.000 millones de pesetas) cuando se cierren las negociaciones de venta de Yell, su negocio de Páginas Amarillas, a los grupos de capital privado Apax Partners y Hicks, Muse, Tate & Furst.