_
_
_
_

Morgan Stanley y UBS copan el negocio de fusiones y compras

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley Dean Witter y UBS fueron las dos entidades que mayor volumen de negocio administraron en el negocio de fusiones y adquisiciones en Europa, con un monto total gestionado de 13,4 billones de pesetas (80,5 millones de euros) en 27 operaciones distintas, según los datos de la consultora Thomson Financial.

En España, el negocio lo lideraron JP Morgan y Morgan Stanley Dean Witter, con un volumen gestionado de 3,6 billones de pesetas (2.200 millones de euros). En tercer lugar se situó el BSCH, que participó en dos operaciones,

El BSCH dirigió operaciones por valor de 1.138,4 millones de dólares (211.742 millones de pesetas, 1.272 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone una cuota del 40% sobre el total de fusiones y compras.

Los bancos de inversión sufren en sus carnes la ralentización de la economía mundial.

La caída del volumen de negocio en las operaciones de fusión y adquisición ha sido del 37% en el primer trimestre de este año, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En Europa sumaron 237.035 millones de dólares (44 billones de pesetas, 264.000 millones de euros). El empeoramiento en la actividad se produjo sobre todo a finales de 2000.

En Europa la tendencia ha sido la misma, aunque de una forma ligeramente matizada: cayó un 52,6% con respecto al mismo periodo de 2000, hasta los 28,2 billones de pesetas (170.000 millones de euros). Con respecto al último trimestre de 2000, los volúmenes de negocio de los bancos de negocios por este concepto cayeron un 12%.

Sin embargo, en esta clasificación no se han incluido destacadas operaciones, como la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de 5,2 billones de pesetas del banco británico Lloyds TSB sobre el hipotecario Abbey National, ni la oferta de 3,6 billones de la aseguradora alemana Allianz sobre Dresdner Bank, el tercer banco privado alemán.

Archivado En

_
_