_
_
_
_

El Banco de Inglaterra aviva el debate sobre los tipos de interés

Aunque ayer lo que tirase del mercado fuese la esperanza de que hayan terminado las revisiones de beneficios en el Nasdaq, el debate sobre los tipos de interés está más animado que nunca. El gobernador del Banco de Inglaterra, Eddie George, aportó ayer su grano de arena al recortar los tipos un cuarto de punto, hasta el 5,5%.

En Europa, Wim Duisenberg ha reiterado que el objetivo del BCE es la inflación y no el crecimiento. Algo que algunos parecían haber olvidado en medio de la tormenta bursátil. El BCE reafirma su política de esperar y ver. Esperar datos de inflación y crecimiento y seguir de cerca el euro. Aun así, la reunión de la semana que viene no ha perdido su atractivo ni su interés.

En Estados Unidos, dejando aparte los rumores sobre bajada sorpresiva de tipos (realmente sería sorpresiva teniendo en cuenta la confianza empresarial y del consumidor), las miradas están puestas en el dato de desempleo de hoy, que posiblemente indicará un aumento del paro al 4,3%.

Las posibles respuestas de los mercados son inciertas. Quizá sea preferible que se cumplan las previsiones y que las sorpresas positivas vengan del lado empresarial.

Archivado En

_
_