_
_
_
_

Ergo confía en el Hypo para expandir sus aseguradoras en España

En estos días de reordenamiento del sector financiero alemán, Ergo -el segundo grupo asegurador del país - espera que su mayor vinculación al HypoVereinsbank le permita expandir la venta de pólizas en el extranjero. Ya la tierra prometida es España, junto a Italia y Polonia. La aseguradora posee en España DKV, Victoria y DAS. "El HypoVereinsbank busca socios en Italia y España, que también para nosotros son mercados clave", subrayó ayer Lothar Meyer, presidente de Ergo.

Desde hace dos años, Ergo intenta adquirir una aseguradora en España que permita fortalecer, sobre todo, el ramo de vida. En vista de los altos precios que se están pidiendo, Ergo se ha acercado también a los bancos, para ver si, al menos, negocia una distribución de pólizas, según explicó Meyer a este diario. Ninguna de las dos estrategias ha tenido éxito. "Por mucho que queramos entrar a España, no estamos dispuestos a pagar cualquier precio". El cierre de filas con el segundo banco alemán quizás facilite las cosas: "Podríamos compartir las inversiones".

Ergo forma parte de una de las dos galaxias financieras que se están configurando en Alemania después de que Allianz anunciara el lunes la adquisición del Dresdner Bank. Como secuela de esta operación, la mayor reaseguradora del mundo, Munich Re, ampliará del 63% al 95% su participación en Ergo, y del 9,8 al 25,7%, aquella en el HypoVereinsbank, el cual, a su vez, tomará un 5% en el grupo asegurador.

Archivado En

_
_