Dresdner gana un 10% menos en lo que va de año
El presidente de Dresdner Bank, Bernd Fahrholz, tuvo que admitir ayer que los beneficios de explotación de su entidad cayeron un 10% en los dos primeros meses del año. Así lo reconoció en la que fue probablemente la última presentación de resultados del banco como entidad independiente. El Dresdner, que será adquirido por la aseguradora Allianz, ya sufrió pérdidas brutas del 24,3% el año pasado año, hasta los 266.000 millones de pesetas (1.600 millones de euros).
En ello deberá contribuir la distribución conjunta con Allianz de productos financieros, un proyecto que Fahrholz defendió ayer ante las críticas de los analistas. El directivo señaló que la operación permitirá juntar los paquetes accionariales de ambas entidades en el banco francés Crédit Lyonnais para sumar un 9,6%. Allianz, en cambio, es más escéptica sobre la posibilidad de agrupar los derechos a voto, según informa el diario francés La Tribune.
Fahrholz también admitió ayer por vez primera que la fusión acarreará limitados recortes de plantilla en el aparato administrativo.
La entidad anunció ayer que ha pagado 28.200 millones de pesetas (170 millones de euros) menos de lo previsto por el banco de inversión estadounidense Wasserstein Perella, que adquirió el pasado septiembre. "Hemos ajustado el precio", afirmó una portavoz del Dresdner, aunque rehusó facilitar más detalles.