Planeta invierte en un negocio de gestión de patrimonios en la Red
Banco Urquijo, Grupo Planeta y el gestor en línea italiano Twice han creado la sociedad Estubroker con un capital social de 1.600 millones de pesetas (9,6 millones de euros). La sociedad nace como una nueva agencia de valores en línea especializada en la gestión de patrimonios.
"Nuestra intención es que a través de Internet podamos dar a muchos clientes una gestión similar a la que reciben los grandes patrimonios en banca privada", explicó el consejero delegado de Estubroker, Santiago Benedé.
En las dos primeras semanas de funcionamiento, Estubroker ha logrado "600 clientes y unos fondos gestionados de 3.000 millones de pesetas (18,03 millones de euros), lo que supone una media de cinco millones por cliente", explicó el presidente de Planeta, José Manuel Lara. La empresa prevé alcanzar en 2002 el punto de equilibrio con 35.000 clientes y unos 175.000 millones de pesetas (1,05 millones de euros) gestionados.
Estubroker nace como gestor en línea dentro del portal financiero estuweb.com "al que Planeta aportará contenidos", señaló Lara.
Planeta y Twice controlan un 35% cada uno del capital de la sociedad, mientras que el Urquijo posee un 20%, y Mannesmann, un 10%. La empresa nace con una plantilla de 40 personas e incluye un centro de atención telefónica en el que trabajan 12 personas. La sociedad también estudia implantarse físicamente en algunos centros comerciales.