_
_
_
_

Las telefónicas deberán detallar en la factura el coste de llamar a Internet

En el pleno del Senado, la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, confirmó ayer que las operadoras de telecomunicaciones deberán, próximamente, detallar en la factura de teléfono el coste total de las llamadas de conexión a Internet de forma gratuita.

En respuesta a la denuncia de la senadora socialista, Ana Isabel Arnáiz de las Revillas, sobre los abusos que sufren los usuarios por parte de las operadoras de telefonía, Birulés aseguró que los mismos están "totalmente protegidos" en España.

La ministra explicó que la legislación que llevó a la plena liberalización del sector "establece los mecanismos idóneos para garantizar los derechos de los ciudadanos y todo un sistema gratuito de reclamaciones para que los consumidores puedan resolver los conflictos con sus operadoras".

En estos momentos, señaló Birulés, existe una regulación para resolver reclamaciones en telefonía fija y móvil, a lo que añadió que en el futuro inmediato incluirá también servicios de Internet.

"La legislación es adecuada en estos momentos, además de ágil y gratuita, y permite a los abonados avanzar en sus discrepancias con las operadoras", recalcó la titular de Tecnología.

Igualmente, Birulés explicó que los consumidores pueden utilizar la Junta Arbitral de Consumo para la resolución de conflictos y que el Gobierno ha realizado las campañas de concienciación correspondientes para las reclamaciones.

Archivado En

_
_