_
_
_
_

Caprabo comprará otras cadenas para crecer en Madrid y Levante

El grupo Caprabo inició a finales de 2000 un proceso de reordenación que le permitirá aumentar los recursos disponibles para seguir con sus planes de crecimiento mediante la apertura de tiendas y la compra de otras cadenas de supermercados en toda España, pero principalmente en Madrid y Levante.

Las familias accionistas -Carbó, Botet y Elías- decidieron segregar del grupo la sociedad Caboel, propietaria de los inmuebles de la cadena. De esta forma, Caboel se lleva a su balance 9.000 de los 14.000 millones de pesetas de deuda que el grupo poseía a finales de 1999. Tras esta operación, Caprabo sólo retendrá en su balance 5.000 millones, lo que supone "un apalancamiento mínimo y nos da recorrido para endeudarnos", explicó el director general de Caprabo, Xavier Argenté. La reestructuración contempla también la fusión de las sociedades Caprabo y Store 2000, ahora titular de los supermercados Caprabo que no están ubicados en Cataluña y Baleares.

El beneficio neto consolidado de Caprabo en 2000 ascendió a 5.684 millones, un 5% más que en 1999. Este aumento contrasta con un crecimiento de la facturación del 16%, hasta los 241.416 millones. La rentabilidad sobre ventas se ha reducido al 2,62%. "Es el coste de un crecimiento mediante adquisiciones", explicó Argenté.

Caprabo señaló ayer que está interesada en algunos de los supermercados que el grupo Carrefour tiene que poner en venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_