Galerías Lafayette quiere contratar a empleados de Marks & Spencer
Las cadena de tiendas Galerías Lafayette estudian la posibilidad de emplear a 476 de los trabajadores de la tienda de Marks & Spencer (M&S) situado en el céntrico bulevar Haussman de la capital francesa, según comentó ayer el diputado Pierre Lellouche.
Se espera que hoy mismo la empresa haga un anuncio en este sentido que de un respiro a algunos de los 1.700 trabajadores franceses que trabajan para la tienda británica y se verán afectados por la desaparición de la cadena en Europa continental.
El copresidente de Galerías Lafayette, Philippe Houzé, dijo el lunes que su grupo podría incluso comprar el establecimiento situado en esta calle como opción para el crecimiento de su grupo. Este mismo ejecutivo dijo además que necesitarán personal preparado a la vista de su expansión.
En España, la cadena de distribución Mercadona ha mostrado su disposición por hacerse con algunos de los activos de la empresa británica en España, donde se cerrarán nueve tiendas antes de fin de año. Fuentes de la empresa valenciana indicaron a Europa Press que Mercadona no ha recibido ninguna oferta, aunque mostraron su interés "en estudiar todas las que lleguen por parte de M&S, no sólo la concerniente a la tienda de Valencia".
Desde M&S se señala que se está dispuesto a analizar todas las posibilidades de venta, aunque no se ha establecido aún un calendario.