Deutsche y La Caixa cancelan su proyecto de portal financiero
Deutsche Bank y su socio español, La Caixa, han decidido dar marcha atrás a la salida de su supermercado financiero Moneyshelf, prevista para antes del verano. Uno de los motivos que aducen las entidades para suspender el proyecto son "las lentas expectativas de crecimiento" en el mercado de servicios financieros en Internet, según un comunicado de Moneyshelf España.
El anuncio se produce una semana después de que trascendiera que cuatro cajas de ahorros (Bancaja, Caixa Galicia, Ibercaja y Unicaja) decidieran aplazar su proyecto de banco virtual. Y es que, según los analistas, en el sector financiero se están ralentizando las inversiones en Internet.
La decisión sobre Moneyshelf España se ha adoptado de "mutuo acuerdo" por el primer banco alemán y La Caixa, su segundo accionista, con un 3% del capital. Otro de los argumentos para justificar esta cancelación es "la progresiva incorporación de servicios similares de inversión y asesoramiento online en las respectivas plataformas" de las dos entidades.
Con este supermercado financiero, Deutsche Bank y La Caixa pretendían captar 120.000 clientes en los próximos cuatro años y hacer la competencia a bancos online, como Patagon (del BSCH) o Uno-e (del BBVA).
La caja y el banco integrarán en su plantilla al equipo de Moneyshelf España y aprovecharán las aplicaciones desarrolladas para sus respectivos canales en la Red.
La Caixa tiene un 49% de esta empresa en España y el 3% de Moneyshelf en Europa. El supermercado ya se ha lanzado en Alemania, donde empezó a funcionar el pasado mes de septiembre.
Inversión sin cuantificar
Ni La Caixa ni Deutsche Bank cuantifican la inversión prevista en Moneyshelf España. El portal alemán tuvo un coste de 4.200 millones de pesetas (25 millones de euros). La idea era crear otros dos en Francia e Italia. El lanzamiento en España se anunció inicialmente para el pasado enero.