_
_
_
_
_

Airtours obtiene 17.730 millones de pesetas con la venta de siete hoteles en España

El operador turístico británico Airtours, el segundo mayor del Reino Unido, ha vendido siete hoteles que eran de su propiedad en España.

La operación, evaluada en unos 66 millones de libras esterlinas (unos 17.730 millones de pesetas, 106,56 millones de euros), se ha formalizado bajo la modalidad de venta y alquiler con opción de recompra, lo que en inglés se conoce como sale and lease back. De esta forma, Airtours puede recomprar los hoteles en un plazo de 15 años.

Dos de los siete hoteles están siendo gestionados por la cadena hotelera española Hotetur, de la que Airtours controla un 50% del capital. La empresa británica no ha desvelado ni el nombre de los establecimientos ni el del comprador de los mismos.

La venta permitirá a Airtours liberar recursos para destinarlos a otras inversiones y retener la explotación de los hoteles, con lo que se asegura la capacidad de alojamiento para los turistas que envía a España. Además, el grupo británico obtiene una plusvalía de 28 millones de libras (7.521 millones de pesetas, 45,20 millones de euros) con la venta de los inmuebles.

Esta es la segunda ocasión en la que un propietario de hoteles emplea en España la fórmula de venta y alquiler con opción de compra. Accor vendió en enero bajo esta fórmula cuatro hoteles de su marca Novotel, por los que obtuvo unos 11.500 millones de pesetas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_