Lucent rebaja por segunda vez el precio de colocación de Agere
Lucent ha reducido por segunda vez el precio de salida a Bolsa de su filial para aparatos de redes de fibra óptica, Agere Systems. Esta medida, anunciada un día después de que la compañía barajara la posibilidad de cancelar la colocación, pretende atraer a los inversores en un momento de crisis en los mercados. Supone, por otra parte, reducir la recaudación en un 40%, hasta los 4.200 millones de dólares (777.210 millones de pesetas).
Lucent ha recortado a la mitad el precio de colocación, hasta situarlo en los seis dólares por acción, según el registro del organismo regulador del mercado (la SEC, Securities Exchange Comission). Lucent también ha aumentado un 20% el número de acciones que sacará al mercado. Venderá 600 títulos.
La salida a Bolsa de Agere es crucial para Lucent, porque le permitirá transferir 2.500 millones de dólares de deuda (462.675 millones de pesetas) a su filial.
Lucent, azotada por las pérdidas, se enfrentó a serios problemas de liquidez en febrero, tras sufrir una caída de las ventas del 26% en el primer trimestre. Lucent también canceló el plan de intercambiar con Morgan Stanley Dean Witter deuda por acciones de Agere. Estudiará algún intercambio dependiendo de la demanda.