El lanzamiento del nuevo Astérix enfrenta a Espasa Calpe y Salvat
La tienda más emblemática de la red de librerías que la Editorial Espasa Calpe, integrada en el Grupo Planeta, tiene en España, la Casa del Libro de Madrid, rompió ayer "un pacto entre caballeros", según fuentes del departamento comercial de Salvat, al adelantar un día el lanzamiento del nuevo álbum de Astérix, Astérix y Latraviata, previsto para hoy en todo el territorio nacional.
Tras múltiples intentos efectuados ayer para que un portavoz de Espasa explicara esta decisión, un responsable de la citada tienda madrileña aseguró que sí tenían permiso de Salvat para adelantar la venta, algo que inmediatamente negó el departamento comercial de la editorial.
Hace dos meses, Salvat acordó con los grandes centros de distribución aguardar al 17 de marzo para sacar a la venta el último libro del popular personaje galo.
"Fue un pacto entre caballeros, no escrito", recuerdan en la editorial, sorprendidos de que en Madrid Espasa Calpe no respetara este acuerdo, al contrario que en Barcelona y Bilbao.