_
_
_
_

CC OO pide a Catalana Occidente que garantice el empleo de 1.500 trabajadores

Ofrece 120,2 euros por acción de Lepanto

CC OO solicitó ayer a la aseguradora Catalana Occidente un protocolo de fusión que garantice los puestos de trabajo de los más 1.500 trabajadores que suman las plantillas de Lepanto -por la que ha lanzado una OPA-, Multinacional Aseguradora -que compró el pasado año- y la propia Catalana Occidente.

CC OO pidió en un comunicado "que se garanticen los puestos de trabajo del conjunto de los empleados del grupo Catalana Occidente", que no se hagan traslados forzosos y que, si es necesaria una reordenación de la plantilla, se efectúe "de forma no traumática y consensuada".

La compañía aseguradora Catalana Occidente señaló ayer que pagará un máximo de 120,2 euros por cada título del grupo Lepanto, según ha comunicado hoy a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV), lo que supone un precio máximo de 15.359 millones de pesetas (92,3 millones de euros) por el total de la compañía, que cuenta con 768.000 títulos.

Con esta adquisición, Catalana Occidente continúa su política de crecimiento a través de compras, después de que adquiriese Multinacional Aseguradora a Caixa Catalunya. En esta entidad, comprada en 1999, ya ha hecho una reducción de empleos de 305 trabajadores, el 54% de la plantilla.

Catalana Occidente ha destinado 12.000 millones de pesetas de sus recursos propios para asumir la compra de Multinacional Aseguradora (MNA), compañía que fue adquirida en 1999 a Caixa Cataluña por 1.000 millones de pesetas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_