Unión Fenosa firma una alianza con la petrolera brasileña Petrobras
La compañía eléctrica española Unión Fenosa ha firmado un amplio acuerdo de colaboración con la petrolera brasileña Petrobras, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de inversión y de servicios profesionales en Brasil y otros países.
El acuerdo fue suscrito ayer en Río de Janeiro (Brasil) por Honorato López Isla, consejero director general de Unión Fenosa, y por Deicidio do Amaral, director de Gas y Energía de Petrobras.
La alianza establecida por las dos compañías se centrará en actividades de generación eléctrica, distribución de gas y telecomunicaciones. Brasil tiene en marcha el denominado Programa Térmico Prioritario, que prevé la construcción de una capacidad para generar 21.000 megavatios hasta el año 2003, de los que la mayor parte será de ciclo combinado. Dentro de este plan, Petrobras lidera proyectos para la instalación de 10.000 megavatios. La potencia instalada en Brasil es de 56.000 megavatios, de los que el 98% son de origen hidráulico.
Para Unión Fenosa el acuerdo supone el primer paso para llevar a cabo inversiones en el sector energético brasileño. Hasta el momento, la compañía española ha enfocado su negocio en Brasil en el ámbito de servicios profesionales.
Durante el año 2000 Unión Fenosa, a través de su grupo de servicios profesionales Soluziona, reforzó su negocio en Brasil con la adquisición de dos empresas: Hypernet, una sociedad de servicios de Internet, y Síntesis, de tecnologías de la información.