_
_
_
_
_

Las Bolsas estrenan la semana pendientes de los datos de inflación

El Instituto Nacional de Estadística hará públicos el miércoles los datos de inflación correspondientes a febrero. Otros países de la zona euro harán lo propio y en Estados Unidos se conocerán los precios industriales. Alemania ya ha adelantado cifras desfavorables en este sentido.

El Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos presentado la semana pasada insistió en que no hay tensiones inflacionistas apreciables. En España, los analistas reputados esperan que la inflación haya iniciado en febrero la tendencia a la baja y que así seguirá en los próximos meses.

Se apuesta, en concreto, por una subida en el mes del 0,1% para la global y del 0,2% para la subyacente, lo que reduciría la tasa interanual al 3,6% en el primer caso, desde el 3,7% anterior, y dejaría la segunda en el 3,1%.

Inflación y cifras de actividad económica se convierten, de este modo, en las grandes referencias de los mercados para esta semana, toda vez que se acerca el día 20, fecha de la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de Estados Unidos, que decide sobre los movimientos de los tipos de interés.

Hace 15 días, el consenso del mercado era que la máxima autoridad monetaria de Estados Unidos muy bien podría decidir un recorte de tipos de interés de 0,25 puntos después del desconcertante discurso de Alan Greens-pan. Aquí y ahora, la apuesta es que el martes de la semana que viene se decidirá un recorte de 0,5 puntos debido al deterioro del crecimiento económico observado con la publicación de las últimas estadísticas.

Mientras, los valores tecnológicos siguen en el punto de mira de los inversores. Para bien y para mal, la nueva economía es la que acapara la atención de compradores y vendedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_