_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

La OPEP debate el monto de un nuevo recorte de producción de crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tienen decidida una reducción de su producción, aunque discrepan sobre cuál debe ser la dimensión del nuevo recorte.

El grupo, que vende dos de cada cinco barriles producidos en todo el mundo, se reunirá el próximo viernes, día 16, en Viena, en un contexto de ralentización de la economía mundial y de precios en ascenso del petróleo. En general, existe acuerdo en el seno de la OPEP de que el valor del crudo debería rondar los 25 dólares, algo por encima de su cotización actual de 24,88.

"Cuando alguna gente argumenta que el petróleo no ha afectado a la economía, provoca risa", dijo Eugene Hodge, director-gerente de una casa de inversiones de Boston. Arabia Saudí, el principal miembro de la OPEP, informó que el cartel ha logrado un consenso y se prepara para reducir la producción como forma de defender el nivel de precios.

Los halcones del grupo (Irán, Venezuela e Indonesia) quieren una reducción de un millón de barriles por día, en tanto que los más moderados hablan de reducir 500.000 barriles por día.

Expertos del sector creen que el recorte será de unos 750.000 barriles, una cantidad que permitiría mantener el precio en niveles altos, sin provocar una caída de la demanda y un fuerte golpe a la alicaída economía mundial. En particular teniendo en cuenta la caída en el ritmo de crecimiento de los Estados Unidos y los peligros que amenazan a los países del sureste asiático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_