T-Online reducirá un 10% la plantilla y encarecerá el servicio
El primer proveedor europeo de acceso a Internet, el alemán T-Online, filial de la operadora Deutsche Telekom, y que en España compró Ya.com, ha decidido tomar medidas severas para rebajar pérdidas, a la luz de la crisis de los portales que ha desatado esta semana Yahoo.
La edición electrónica del Financial Times Deutschland informaba ayer que T-Online iba a reducir un 10% su plantilla y cobrar más caro el servicio cuando se viera obligado a poner líneas telefónicas adicionales.
En una carta enviada a sus empleados, la dirección de T-Online señala que iba a dar "una nueva orientación al servicio al cliente". El diario electrónico remarcaba ayer que el número de empleados de la empresa pasaría de 1.950 que tenía a finales del año pasado a 1.750 este año con el fin de reducir los costes. La supresión de empleo se produciría básicamente con la no renovación de los contratos temporales.
El pasado 15 de diciembre la compañía ya había anunciado una modificación relevante en sus planes, con la propuesta de nuevas tarifas a sus clientes, que conlleva una supresión de facto de la tarifa plana de duración ilimitada. Resulta así que desde el pasado 1 de marzo los internautas de T-Online no se pueden beneficiar del antiguo precio de 40,40 euros al mes por navegar ilimitadamente.
Los resultados presentados por la compañía que corresponden al ejercicio del año pasado muestran unas pérdidas muy elevadas. En concreto, las de explotación alcanzaron los 125 millones de euros.