_
_
_
_

Britannic despide 2.000 agentes de seguros

La aseguradora inglesa Britannic suprimirá casi la totalidad de su red de agentes de venta directa con la eliminación de 2.000 puestos de trabajo. Brian Shaw, consejero delegado de la entidad, culpó a la iniciativa del Gobierno de promover la comercialización de productos de bajo margen financiero, como los planes de pensiones privados.

"Estamos planeando reducir el equipo de ventas a un nivel rentable y trasladar nuestro enfoque comercial a otros canales de distribución de mayor valor", dijo Shaw. "No es posible mantener un equipo numeroso para una clientela del segmento de ingresos bajo y medio".

Hace unos días, Prudential, la segunda aseguradora del país, anunció el recorte de 2.000 empleos y la eliminación de otros 4.000 puestos en tres años.

El coste del reajuste en Britannic se cifra en 93 millones de libras (24.000 millones de pesetas), con la contrapartida de obtener unos 21.300 millones de pesetas en ahorros de gastos en 2002.

La reestructuración en Britannic es una mala noticia para el Gobierno laborista, que trata de fomentar el ahorro entre los inversores de bajos ingresos.

Britannic ganó 174,5 millones de libras (45.370 millones de pesetas) en 2000, un 7,5% más que en 1999.

Archivado En

_
_