Isolux cerrará su fusión con Efacec y saldrá a Bolsa a partir de junio
Las negociaciones que se abrieron entre Isolux y la portuguesa Efacec para su fusión el pasado mes de octubre se cerrarán entre los próximos meses de junio y septiembre, según dijo ayer Luis Delso, el presidente de la compañía española especializada en la gestión integral de proyectos de ingeniería. Delso señaló que el proceso de fusión es complicado desde el punto de vista jurídico y que cuando se rubrique la firma del acuerdo se efectuará la salida a Bolsa.
Efacec ya cotiza en el mercado portugués e Isolux todavía no lo hace en el español. La nueva empresa nacida de la fusión tendría en el mercado algo más del 50% del capital y para llegar a este punto los actuales dueños de Isolux (Dinamia, Bridgepoint Capital, Baring Private Equity, Corfin Capital, Société Générale y el actual equipo directivo) reducirán proporcionalmente su participación.
Isolux registró el año pasado unos beneficios de 3.127 millones de pesetas (18,8 millones de euros), con un alza del 50,1%. La cifra de facturación fue de 66.887 millones de pesetas (402 millones de euros), un 56,12% más.