_
_
_
_

El Ibex baja el 0,68% por la debilidad del Nasdaq y del Dow Jones

El principal indicador de la Bolsa española pierde posiciones de manera progresiva, aunque sin brotes alarmistas. El Ibex bajó ayer un 0,68% y se situó por debajo del nivel técnico y psicológico de los 9.500 puntos, hasta los 9.486,10. El volumen de negocio fue muy discreto, con sólo 1.460 millones de euros intercambiados en el mercado continuo.

La debilidad de las Bolsas estadounidenses en el periodo operativo fue determinante una vez más. El Dow Jones registraba una pérdida del 1,25%, y el Nasdaq, del 2,13% en el momento de cierre del mercado español.

La creencia entre operadores, inversores y analistas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no decidirá un recorte de los tipos de interés antes de la reunión del 20 de marzo, tal y como se ha apostado en las dos últimas semanas, afectó ayer de manera negativa a los mercados de acciones.

Los dos grandes bancos fueron de nuevo los que más pesaron en la situación del mercado. BSCH bajó un 2,25%, y BBVA, un 0,74%. Entre ambas entidades aportaron 44,5 puntos negativos de los 65,30 que perdió el Ibex. Altadis, con un retroceso del 4,65%, fue la tercera compañía con peor evolución.

Archivado En

_
_